Neiva

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Muleros’ en Neiva

Cuatro personas fueron capturadas por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, hurto agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Cuatro personas fueron capturadas por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, hurto agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. /

En las últimas horas, logró la desarticulación del grupo delincuencial "Los Muleros" dedicados al hurto de vehículos de carga, mediante la modalidad de falso servicio.

Los capturados deberán responder por secuestro extorsivo, concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, en contra de 4 personas, presuntamente responsables del secuestro de un hombre de 37 años edad y el hurto de un cabezote de tracto camión, en zona rural del municipio de Palermo.

En la ciudad de Ibagué, de Fernando Gutiérrez Peláez "Mello" de 49 años de edad; residente en el barrio Belén de la capital tolimense. Este individuo era el presunto líder de la organización delincuencial, encargado de coordinar y financiar las actividades delictivas de falso servicio, hurto, secuestro y extorsión. Presenta anotaciones como indiciado por los delitos de hurto y estafa.

En la ciudad de Cali, de Junior Fabián Puerto Mendoza alias ‘Chapa’de 26 años de edad, residente en el barrio Siloé; encargado de reclutar a los demás miembros de la organización, coordinar las rutas por donde debía transitar el vehículo de carga y así facilitar el hurto del mismo y el secuestro del conductor.

En el municipio de Quibdó - Chocó, fue capturado Sebastián David Mangones Hoyos alias "Mango" de 18 años de edad, residente en Tierra Alta, Córdoba, encargado de la recepción del dinero producto de la extorsión a través de casas de giro, para la liberación del conductor secuestrado y la devolución del vehículo hurtado.

En la ciudad de Medellín, de Yenifer Mayid Palacio Gamboa alias "La Crespa", de 26 años de edad, residente en el municipio de Carepa - Antioquia, quien, de acuerdo al acervo probatorio recolectado, participó directamente en el secuestro del conductor, hurto y desguace del vehículo de carga. Esta mujer, presenta además anotación como indiciada por el delito de secuestro.

Las personas capturadas, de acuerdo al material probatorio recolectado a través de 8 meses de investigación, donde se evidenció su participación en los hechos de secuestro que tuvieron lugar en zona rural del municipio de Palermo el día 17 de agosto del 2021, donde estas cuatro personas, mediante la modalidad de falso servicio, contactan a un hombre de 37 años de edad, conductor de un vehículo de transporte de carga; con el fin de, supuestamente, llevar un material de construcción desde Neiva a la ciudad de Bucaramanga.

Alias "Mello", "Chapa", "Mango" y la "Crespa", fueron a dejados a disposición de un juez de control de garantías, quien, analizados los elementos materiales probatorios y evidencia física, decidió proferir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y penitenciario a los capturados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir