Aeropuertos

En junio Paipa inaugurará su primer vuelo comercial a Medellín

El 22 de junio se ralizará el primer vuelo comercial con la aerolínea EasyFly.

Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa. /

El 9 de abril de este año fue realizado el primer vuelo de prueba en el Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, a este se le tendrían que hacer una serie de análisis y diagnósticos por parte de La Aeronáutica Civil de Colombiana, según el capitan, del Servicio Aereo de Boyacá, Juan José Navia los resultafos fueron positivos, y el primer vuelo se inaugurará el próximo 22 de junio por la empresa aérea Easy fly podrá con ruta Paipa - Medellín, Medellín Paipa.

“El aeropuerto está diseñado para este tipo de aeronaves tipo ATR 42, el balance fue bueno del informe técnico, si ya EsayFly comenzó a ofertar estas alternativas es por vamos a tener capacidad para que el aeropuerto de Paipa pueda operar “, indicó José Navia, capitán de servicio aéreo en Boyacá.

Easy fly fijó las tarifas para el primer destino: Paipa - Medellín a $185.750, mientras que, de Medellín a Paipa se estableció $229.400.

“La nave tiene una capacidad para entre 30 y 40 personas y los primeros vuelos se estima que sea con un 70% o 80% de ocupación para ir viendo la capacidad de la aeronave en el aeropuerto, a medida que se vaya viendo cómo va la operación”, afirmó José Navia, capitán de servicio aéreo en Boyacá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir