Economía

Cartagena de Indias

Dos construcciones residenciales selladas por el Cuerpo Élite en Cartagena

Las jornadas de inspección se desarrollaron en Chambacú y Torices

Las jornadas de inspección se desarrollaron en Chambacú y Torices

Las jornadas de inspección se desarrollaron en Chambacú y Torices(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Cuerpo Élite del Distrito “Unidos por el control urbanístico” realizó operativo de vigilancia y control en Chambacú y Torices. La jornada estuvo a cargo del Inspector de Policía de la Comuna 2 de la Localidad 1, Renzo Orozco Ribón, durante el cual se inspeccionaron cinco obras y se suspendieron dos por no contar con licencias de construcción.

“Visitamos cinco obras, una al lado de Aquarela, que la sellamos por no tener licencia; la segunda obra fue en el sector de Chambacú, en el cual hay nuevos asentamientos; por lo cual, Espacio Público se comprometió a interponer la querella. La tercera obra también la sellamos, vamos a presentar copia a la Fiscalía porque la construcción ha afectado a los vecinos; la cuarta obra que visitamos es una obra que está suspendida, pero arriba tiene una maquinaria, de la cual la comunidad se ha quejado porque representa un riesgo enorme; la quinta obra que visitamos es el edificio Entrelagos, el cual cumplen a cabalidad con toda su documentación.”, expresó el inspector Renzo Orozco.

La jornada inició con la inspección de una construcción unifamiliar, que colinda con el edificio Aquarela, en la visita se evidenciaron irregularidades en la radicación de la licencia de construcción, por presunta falsedad en el documento, motivo por el cual se selló la obra.

Posteriormente, se inspeccionó un predio de mayor extensión, ubicado en Chambacú, en el cual se hallaron múltiples invasiones en un bien público perteneciente al Distrito, ante esta situación Espacio Público presentará las querellas correspondientes para recuperar el espacio y reubicar a las familias que tienen asentamientos en esa zona.

La tercera obra visitada fue una construcción residencial en la Carrera 15 en Torices, la cual no cuenta con licencia de construcción y presenta quejas por parte de los vecinos que colinda con la edificación, debido a presuntas afectaciones en sus viviendas; la obra fue suspendida y se adelantará un proceso con la Fiscalía por las quejas manifestadas.

Durante el operativo, también se le hizo seguimiento a una querella presentada por la comunidad ante la Inspección de la Comuna 2, donde manifestaron que una obra detenida en el barrio Torices frente a la calle Bogotá, representa un riesgo para los habitantes del sector, porque la constructora dejó en suspensión y sin protección maquinaria pesada; motivo por el cual, el Inspector solicitará a los propietarios tomar las medidas de precaución pertinentes.

Por último, se inspeccionó el proyecto Entrelagos, obra que cuenta con documentación en regla; como medida preventiva las entidades participantes les sugirieron recomendaciones relacionadas con el plan ambiental y diligenciamiento del radicado de enajenación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad