Destinos

Innovación educativa

Se firmó acuerdo de voluntades entre el departamento de Boyacá y Casanare

Promover el desarrollo regional en materia de educación, investigación y proyectos de cooperación internacional son los objetivos de esta alianza.

Firma de Cotratos

Firma de Cotratos(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Buenas noticias para el desarrollo del departamento, se firmó hoy 17 de mayo un acuerdo voluntades interinstitucionales entre la Gobernación de Boyacá, Gobernación de Casanare, Alcaldías y Universidades de la región. El acuerdo fortalece la internacionalización de la educación superior en Boyacá con estrategias como: Movilidad académica regional, colaboración científica, investigación e intercambio de saberes.

“Lo que estamos haciendo es una gran alianza para la cooperación internacional, invitamos al Embajador de Cuba Javier Caamaño Cairo, quien está en la décima segunda semana de internacionalización, ya que en esta semana fue nuestro país invitado. Cuba siempre nos ha colaborado y ha sido un aliado estratégico en educación, deportes, cultura y alfabetización regional”, Afirmó Ana María Gómez Directora de la casa de Boyacá.

Este acuerdo permitirá que se siga trabajando en el posicionamiento de la oferta exportable de productos servicios, intercambio cultural, científico y turístico.

“Esto beneficia en movilidad académica internacional, en que se aumenten las oportunidades para los estudiantes. En estos momentos ya tenemos grupos de investigación que están trabajando por ejes de desarrollo en temas de formulación de proyectos para cooperación internacional”, Afirmó Ana María Gómez Directora de la casa de Boyacá.

Se espera que esta alianza siga avanzando en la internacionalización de la educación superior y tenga impacto regional a través de nuevos proyectos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad