Destinos

Tolima

Cierran por tiempo indefinido la vía Ibagué-Armenia

Nuevamente hubo pérdida de la banca entre Ibagué y Cajamarca

Vía a la Línea Tolima

Vía a la Línea Tolima / Suministrada Policía Metropolitana Ibagué

La pérdida de la banca en el sector de Curalito en la vía Ibagué –Cajamarca obligó al cierre indefinido del corredor vial, que conecta al centro con el occidente del país.

El director de la oficina de tránsito departamental, Carlos Barrero, informó que por la inestabilidad del terreno fue necesaria la evacuación de 12 familias que vivían en la zona, además de suspender en forma inmediata el paso de vehículos.

El cierre es indefinido. La falla del terreno es muy evidente y genera un riesgo para los usuarios de la vía además para las familias que habitan en la región”, puntualizó el funcionario.

Como única opción para conectar el centro con el occidente del país se tiene la carretera Mariquita-Fresno- Manizales, la cual aumenta el recorrido entre Bogotá y el principal puerto sobre el pacífico como lo es Buenaventura.

Le puede interesar:

“Invitamos a las personas a reprogramar sus viajes al Eje Cafetero o el occidente del país. Es un daño grave y no se puede estimar cuándo se podría rehabilitar el paso de vehículos. Lo informamos con tiempo especialmente cuando se avecina la temporada de vacaciones”, puntualizó Barrero.

La vía Ibagué-Cajamarca está a cargo de la APP GICA que tiene la misión de la operación, mantenimiento y construcción de la segunda calzada en esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad