Neiva

Autoridades policiales desmienten posible rapto de menores de edad

Red de Donación de órganos en el Huila pide no seguir viralizando falsos rumores de rapto de niños para tráfico de órganos.

Red de Donación de órganos en el Huila pide no seguir viralizando falsos rumores de rapto de niños para tráfico de órganos. /

Los audios que circulan en redes sociales de posibles robos de niños o personas mayores de edad para luego extraerle sus órganos están causando temor e inseguridad entre los pobladores de los departamentos de Huila, Caquetá y Putumayo.

Pues a raíz de que esta falsa información según indicó Fermín Canal coordinador de la red en este departamento, “la pandemia, la protesta social, y ahora estas falsas noticias está retrasando y desinformando a la comunidad, al punto que ya las posibles familias que querían hacer algún tipo de donación manifestaron su negativa en hacerlo por temor” señalizo el médico.

El coordinador expresó que es importante que la comunidad sepa, que el trasplante de un órgano requiere de una logística y personal especializado para realizarlo, y que solo se puede hacer en centros como el hospital Universitario de Neiva y centros médicos como clínicas de la capital de la república.

La entidad de salud pide a las autoridades que investiguen de donde se está generando este tipo de información, que lo único que logra hacerle daño a los cientos a de personas que llevan más de tres años esperando una oportunidad de vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir