Ciudades

Neiva

Aceleran motores en vacunación Covid19 en el Huila

La estrategia llega a los 16 municipios que presentan mayor demora en el avance de coberturas útiles de inmunización contra el virus.

La estrategia llega a los 16 municipios que presentan mayor demora en el avance de coberturas útiles de inmunización contra el virus.

La estrategia llega a los 16 municipios que presentan mayor demora en el avance de coberturas útiles de inmunización contra el virus. / Gobernación Huila.

El gobierno departamental con el propósito de lograr la protección de la mayor cantidad de huilenses contra efectos graves del coronavirus que durante más de dos años ha afectado la convivencia en comunidad y además la economía de las regiones.

La ambiciosa meta de alcanzar la inmunidad de rebaño antes de iniciar las fiestas de San Juan y San Pedro en el Huila; pretende blindar a los ciudadanos de posibles variantes del Covid19, considerando la llegada de turistas y de otros departamentos, que de alguna manera representan riesgo, especialmente para quienes no han accedido hasta al momento a ninguna dosis de la vacuna, o para quienes aún no completan esquemas y refuerzos.

Más de 1.700.0000 dosis de biológicos contra el Covid19 se han aplicado en el Huila, demostrando efectividad, situación que se evidencia en el bajo número de casos confirmados, así como la inexistencia de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos por efectos graves de la enfermedad.

“Seguimos apoyando a los municipios, a través de la ejecución de la estrategia de vacunación masiva a través de un operador privado, y decimos ¡Sí Me Vacuno! porque todos tenemos que vacunarnos para participar de las próximas festividades de San Juan y San Pedro bien inmunizados” expresó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Se espera que en 30 días se puedan lograr las coberturas sobre el 70% de esquemas completos de vacunación, y así poder disfrutar las fiestas de San Pedro sin el uso obligatorio del tapabocas.

“La invitación es a acoger en los municipios priorizados los equipos que se acercan a ofrecer el servicio de vacunación, a no creer en mitos e informaciones falsas que solo obstaculizan el avance de la comunidad, a respaldar las estrategias que se realicen para el bien de la salud pública”, dijo el secretario de salud de esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad