Neiva

Colegios de Neiva sin infraestructura para entregar el PAE

Solo en 18 colegios se ha entregado las raciones en sitio.

Solo en 18 colegios se ha entregado las raciones en sitio. /

A cuatro meses de dar inicio el calendario escolar, en la ciudad de Neiva aún miles de estudiantes no cuentan con el servicio de la alimentación en las instituciones educativas, al parecer, por la falta de diligencia no solo de los rectores sino, por la misma secretaría de Educación.

Estudiantes de colegios como Inem y Promoción Social, tuvieron que ir hasta las instalaciones de la Alcaldía de Neiva a elevar su voz de protesta pues a la fecha deben pasar largas horas en clase y no cuentan con una alimentación que les garantice su educación.

Al respecto, el director educativo de Neiva, Geovanny Córdoba, explicó que en efecto algunas instituciones educativas no han recibido las raciones en sitio debido a que no se cuenta con la infraestructura adecuada para la entrega de las mismas.

“Hay instituciones que no tienen por ejemplo la conexión a gas y eso es responsabilidad directa con las instituciones… En la Zona Rural también tenemos el problema de las instalaciones”, dijo el funcionario.

Ante esta situación, el funcionario recalcó que se espera que para el próximo lunes 23 de mayo ya se solucione la problemática que aqueja a más de 38 mil estudiantes tanto de la zona urbana como de la zona rural.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir