Ciudades

Neiva

En el sur de Colombia capturan 14 sujetos por narcotráfico internacional

Se hallaron y destruyeron 18 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, al parecer pertenecientes a Gaor en el suroriente del país.

Se hallaron y destruyeron 18 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, al parecer pertenecientes a Gaor en el suroriente del país.

Se hallaron y destruyeron 18 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, al parecer pertenecientes a Gaor en el suroriente del país. / Armada Nacional.

Autoridades colombianas en conjunto con las de Perú, lograron la ubicación y posterior destrucción de 18 infraestructuras ilegales para el procesamiento de pasta base de coca, un cristalizadero de clorhidrato de cocaína, tres depósitos ilegales de insumos y 14 capturados; entre los que se encuentran ocho presuntos integrantes de las disidencias de las Farc y seis pertenecientes a grupos de delincuencia común.

Los laboratorios de pasta de base de coca fueron ubicados en los departamentos de Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo, hallando en su interior un total de 1.216 kilogramos de insumos sólidos, 4.258 galones de insumos líquidos, 9.808 kilogramos de hoja de coca picada, 180 galones de base de coca en proceso y 29 kilogramos de base de coca, además de maquinaria y equipos.

Adicionalmente, fueron hallados tres depósitos ilegales que almacenaban un total de 6.377 galones de insumos líquidos y 135 kilogramos de insumos sólidos que eran empleados para la elaboración de los estupefacientes.

En el municipio de La Macarena, Meta, los uniformados localizaron un cristalizadero de clorhidrato de cocaína que tenía la capacidad de producir cerca de 50 kilogramos mensuales de pasta base de coca.

En el lugar fueron capturados ocho presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, que se encontraban adelantando actividades relacionadas con la producción del narcótico. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

Sobre el río Amazonas en el sector de la provincia de Ramón Castilla en Perú, realizaron la inspección de una vivienda ubicada en la ribera del río, en donde se encontraban seis personas, cuatro de nacionalidad peruana y dos de nacionalidad brasileña, a quienes les incautaron 181 kilos de clorhidrato de cocaína, armas de fuego, munición, equipos de comunicaciones y dinero en efectivo.

El material y el personal fueron trasladados hacia la provincia de Iquitos en Perú para ponerlos a disposición de las autoridades del vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad