Ciudades

Neiva

Contraloría revisará cobro de ingreso al desierto de La Tatacoa

La audiencia pública tendrá lugar mañana 19 de mayo a las 2:00 de la tarde en el municipio de Villavieja.

La audiencia pública tendrá lugar mañana 19 de mayo a las 2:00 de la tarde en el municipio de Villavieja.

La audiencia pública tendrá lugar mañana 19 de mayo a las 2:00 de la tarde en el municipio de Villavieja. / Web

La Contraloría en el Huila anunció que liderará una audiencia pública participativa para atender las denuncias que se han presentado por parte de la comunidad y las veedurías del municipio de Villavieja; con respecto a la forma como se está realizando el recaudo del dinero de la sobretasa al turismo, rubro que se cobra a los turistas para ingresar al desierto de la Tatacoa.

Según las denuncias, podría haber irregularidades en la forma como se están captando los dineros.

Por esta razón, desde la Contraloría se impulsa esta actividad que se encuentra dentro del plan general de control fiscal participativo 2022, propuesto por el contralor André Felipe Vanegas, y que consiste en una audiencia pública participativa a través de la cual el ente de control busca constatar y corroborar las denuncias que se han venido presentando.

“Las denuncias consisten en presuntas irregularidades de orden jurídico en la creación de la sobretasa al turismo, así como las referentes al recaudo o la forma como se vienen recaudando las mismas, y también la destinación de los recursos que ella genera”, aseveró el contralor departamental, Vanegas Mosquera.

Tras la audiencia, de hallarse méritos, la Contraloría podría pedir una auditoría e iniciar un proceso de responsabilidad fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad