Ciudades

Neiva

Departamento del Caquetá con el ‘agua hasta el cuello’ por lluvias

Cerca de 80 familias damnificadas en el departamento, es el reporte parcial que entregan las autoridades.

Cerca de 80 familias damnificadas en el departamento, es el reporte parcial que entregan las autoridades.

Cerca de 80 familias damnificadas en el departamento, es el reporte parcial que entregan las autoridades. / Gobernación Caquetá.

La crítica situación que atraviesa el departamento producto del fuerte invierno, es analizada por la Gobernación del Caquetá, organismos de socorro, alcaldes, Invías y autoridades a través de la Secretaría de Gobierno y la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo.

Hasta ahora en varios municipios se reportan afectaciones, y en cerca del 70% del departamento se registraron inundaciones, y taponamientos como el de Puerto Arango que ya fue solucionado.

Se indicó que productos y alimentos serán trasladados a través de la vía que de Florencia conduce a Gabinete y Resinas – Guadalupe.

Asimismo, se mencionó que se presenta un problema delicado en la quebrada Las Delicias, en el sector que del Cinco conduce al municipio de El Paujil, ya que el puente sobre esa quebrada presenta pérdida total, lo que obligaría a hacer una variante para el paso de los vehículos.

Agregó que también hay otra afectación en la quesillera antes de llegar al Paujil, además de la seria complicación en la vía Florencia – Suaza, donde se presentan grandes deslizamientos de tierra, que mantienen cerrado este corredor vial.

El gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca indicó que en el sitio se adelanta un trabajo conjunto entre Invías Caquetá y Huila, por ser una vía nacional; y la Gobernación enviará maquinaria de apoyo como un vibro compactador para arreglar un tramo de la vía antigua está en malas condiciones para poder generar un paso todo el tiempo.

En la zona caqueteña tres municipios del norte del departamento se encuentran sin fluido eléctrico.

La Montañita con mayores afectaciones

En esta localidad la situación es crítica, se presenta un número aproximado de 80 familias damnificadas, se espera el resultado del censo de verificación que debe realizar la secretaria de Planeación del municipio.

Ante la situación se instó a los alcaldes de los 16 municipios a estar atentos con el Plan de Acción Territorial para que las alertas funcionen y haya un nivel de riesgo controlado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad