Orden Público

Cartagena de Indias

Dos policías destituidos e inhabilitados tras operativo de Gloria Estrada

La institución policial confirmó que se abrieron tres investigaciones disciplinarias y penales por este polémico caso

La institución policial confirmó que se abrieron tres investigaciones disciplinarias y penales por este polémico caso

La institución policial confirmó que se abrieron tres investigaciones disciplinarias y penales por este polémico caso(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Dos policías fueron destituidos e inhabilitados por 10 años por su presunta participación irregular en el operativo de captura desarrollado en el barrio de Manga contra la concejala Gloria Estrada; su compañero sentimental, Martín Barreto; y Avelino Villamizar, en donde fue hallado un kilo de cocaína en una camioneta.

El Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que una vez se dieron a conocer las presuntas irregularidades del procedimiento se abrieron tres investigaciones disciplinarias y penales, las cuales se encuentran vigentes. El alto oficial confirmó que también hay una indagación en el Juzgado Penal Militar.

“Como comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y en nombre de los policías que componemos esta unidad rechazamos cualquier hecho atentatorio contra la disciplina y honor policial. Estas investigaciones vigentes tanto disciplinarias como penales continúan”, explicó el General Zapata.

Enrique del Río, abogado de la concejala Gloria Estrada, presentó pruebas para demostrar la inocencia de su cliente, entre ellas el audio de una entrevista que tuvo Martín Barreto, compañero sentimental de la cabildante con el capitán de la Policía, Iván Darío Cadena Tanganá, en la que se evidencia un presunto entramado entre los uniformados para introducir el estupefaciente en el vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad