Tráfico cocaína

Juez dejó en libertad a Gloria Estrada y a su compañero sentimental

El juez del caso manifestó sentir "decepción" al escuchar los testimonios en contra de los policías que participaron en el operativo

El juez del caso manifestó sentir "decepción" al escuchar los testimonios en contra de los policías que participaron en el operativo /

Tras analizar todos los elementos materiales probatorios presentados por la defensa, el juez 11 Penal con funciones de Control de Garantías, Guido Guevara, decidió dejar en libertad inmediata a la concejala Gloria Estrada; a su compañero sentimental, Martín Barreto; y a Avelino Villamizar. Los tres son investigados luego de que en un confuso procedimiento policial les hallaron un kilo de cocaína en la camioneta en la que se movilizaban.

El togado reanudó la audiencia haciendo un recuento de las pruebas recolectadas del caso y las tesis alegadas por la defensa de los tres procesados. “Resulta sospechoso, y va en contra de la razón y los presupuestos legales el modus operandi de los policías enfocándose solamente en la camioneta de Martín Barreto. ¿Por qué no se capturó a Braulio Vanegas si estaba sentado en la parte de atrás del piloto? ¿Por qué no le hizo anotaciones a los acompañantes del otro carro? Esto permite concluir que hay veracidad en lo presentado por la defensa”, dijo el juez.

Guido Guevara manifestó sentir "decepción" al escuchar los testimonios presentados en contra de los agentes de Policía que participaron en el operativo. El juez consideró que la actitud del policia que realizó la captura, no guardo los protocolos necesarios que determina la ley. "La panela de droga incautada paso por muchas manos", dijo.

Cabe recordar que Enrique del Río, abogado de la concejala Gloria Estrada, presentó pruebas para demostrar la inocencia de su cliente, entre ellas el audio de una entrevista que tuvo Martín Barreto, compañero sentimental de la cabildante con el capitán de la Policía, Iván Darío Cadena Tanganá, en la que se evidencia un presunto entramado entre los uniformados para introducir el estupefaciente en el vehículo.

En esos audios también quedó al descubierto un presunto complot entre el concejal Luis Cassiani, el edil Pedro Aponte y el alcalde local 2 Andy Reales, quienes habrían ofrecido hasta 15 millones de pesos a cada policía por colocar la droga en el vehículo de Martín Barreto, en lo que sería una presunta venganza política.

En la audiencia, Diana María Giraldo, delegada de la Procuraduría del caso, no se opuso a los argumentos presentados por el abogado de Gloria Estrada para revocar la medida de aseguramiento en su contra. “Tras escuchar los hechos y analizar el material probatorio de un presunto falso positivo en contra de los imputados, coincido con la corta intervención del fiscal que hay elementos para inferir que hubo irregularidades en el operativo, como retaliación política. Por consiguiente, puedo indicar que las evidencias recopiladas por la defensa se hicieron bajo la legalidad”, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir