Armenia

Consumo de sustancias psicoactivas, problemática de Los Quindos

Caracol Radio en tu barrio llegó al barrio Los Quindos de la ciudad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Caracol Radio en tu barrio continúa el recorrido por diferentes barrios de la ciudad esta vez fue el turno para Los Quindos ubicado en la comuna 2 en el que los habitantes expusieron sus mayores preocupaciones ante las problemáticas.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Alfonso Quintero, evidenció las mayores preocupaciones como la seguridad en las que solicitan mayor presencia de las autoridades en horas de la noche que son mas vulnerables a los hechos delictivos. Además, el consumo de sustancias psicoactivas que afecta en gran manera a los jóvenes del barrio y que en los lugares deportivos son constantes este tipo de comportamientos.

Por su parte Nora Henao es la referente del programa de sustancias psicoactivas de la Secretaría de Salud de Armenia, afirmó que establecen las labores en la prevención del consumo. Señaló que realizan la atención integral a través de la EPS con la ruta pertinente, pero también es clave la articulación entre varias entidades de la administración municipal. Llamó la atención de padres de familia a brindar tiempos de calidad en el que permitan disminuir espacios de consumo.

Le puede interesar:Cultura y deporte, proyectos sociales del barrio La Fachada de Armenia

El secretario de Gobierno de la ciudad, Jaime Andrés Pérez, reconoció la problemática de consumo que es recurrente a nivel país por eso la importancia de plantear actividades de prevención y diálogo entre las autoridades para brindar espacios recreativos.

Los líderes también señalan que en el barrio no hay puesto de salud y la necesidad de reductores de velocidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir