Actualidad

Memoria histórica

Se presenta documental sobre conflicto de San Pablo de Borbur

A través de documental, Centro Nacional de Memoria y Programa Boyapaz, buscan generar rectificación de la memoria del conflicto en San Pablo de Borbur

Logo del Centro Nacional de Memoria Histórica

Logo del Centro Nacional de Memoria Histórica / Centro Nacional de Memoria Histórica

Tunja (Colombia)

Para generar memoria, sanación y reparación en las víctimas de la guerra en San Pablo de Borbur, se realiza documental, con la participación de 32 personas, siendo el Centro Nacional de Memoria Histórica, el encargado de la parte de producción audiovisual. Los jóvenes fueron protagonistas también, al ser los encargados de la realización de entrevistas y documentación.

‘‘De esta gran iniciativa, lo que se hizo fue, de un acompañamiento psicosocial y junto a la experticia que tiene el Centro Nacional de Memoria Histórica, poder construir y recoger toda esta memoria, a partir de la violencia, los hechos también de guerra que se dieron durante estas décadas, pero también cómo se construyó y transformó en gran medida’’. Comenta Liliana Cárdenas, coordinador técnica programa Boyapaz.

El documental será proyectado en junio según programación del proyecto, allí hacen una invitación cordial a la asistencia para el lanzamiento del audiovisual, ‘‘Se puede visibilizar esta gesta de paz del Occidente de Boyacá, con el protagonismo de las comunidades. Es algo fundamental, nosotros consideramos cómo poder trascender en un ejemplo para el país, de la forma como se ha construido la paz’’. Enfatiza la coordinadora técnica del programa Boyapaz, acerca de la proyección del documental. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad