Actualidad

FESTIVO

Argentina lleva a cabo su primer censo en 12 años

Cerca de 600.000 encuestadores están recorriendo 15 millones de hogares para determinar las características de la población.

Encuestadores llevan a cabo el censo en Argentina

Encuestadores llevan a cabo el censo en Argentina / . (Getty)

Este miércoles fue declarado festivo en Argentina para poder cumplir con el censo, que no se hace en el país hace 12 años, y en el que esperan poder renovar todos los datos de su población.

En el proceso trabajan cerca de 600.000 encuestadores que están recorriendo al menos 15 millones de viviendas y que esperan censar a 45 millones de habitantes, sin importar si tienen o no un documento de identidad.

Por primera vez en esta edición, el gobierno habilitó un cuestionario digital que los habitantes pueden llenar desde el lunes. En ese caso los funcionarios únicamente pasarán a recoger el comprobante, o si no se hizo en línea, entrarán a la vivienda a hacer la entrevista personal.

Le puede interesar:

En Argentina es obligatorio responder a esas preguntas del censo y es necesario que haya alguien en la vivienda para poder recibir a los funcionarios.

La información sirve para tener nuevos detalles e información actualizada sobre las características de la población y las condiciones en las que viven los habitantes. Otra de las funciones es identificar cuáles son las necesidades y así poder diseñar políticas públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad