Cartagena de Indias

“Tratamos de recuperar isla ocupada por privados”: Agencia de Tierras

La entidad aseguró que la isla Gente de Mar que el antiguo Incoder declaró a unos privados como ocupantes ilegales de esa isla

La entidad aseguró que la isla Gente de Mar que el antiguo Incoder declaró a unos privados como ocupantes ilegales de esa isla /

La Agencia Nacional de Tierras se pronunció sobre el proceso de restitución adelantado en la isla donde funciona actualmente el Eco Hotel Gente de Mar en el archipiélago Islas del Rosario, zona insular de Cartagena.

Según Juan Manuel Noguera, director de acceso a tierras de la Agencia Nacional de Tierras, la entidad adelanta la recuperación de un terreno que hace muchos años viene siendo ocupado por unos privados presuntamente de manera irregular.

“Los privados fueron declarados como ocupantes ilegales por el antiguo Incoder y hoy la Agencia Nacional de Tierra procede a la recuperación material del predio. Nos encontramos con más de 15 entidades tratando de recuperarlo, hemos generado unas mesas de diálogo estamos llegando a unos compromisos de la comunidad de Orika”, dijo Noguera.

El funcionario recordó que las islas son baldíos reservados de la nación y que deben estar en manos de las comunidades bajo contratos descritos por la ley para que puedan ser usados a nivel local si así lo consideran.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir