Cartagena de Indias

“Nosotros llevamos aquí más de 27 años”: Sociedad Gente de Mar

La representante legal de la sociedad aseguró que la Agencia Nacional de Tierras le ha negado otorgar un contrato de arriendo en la isla

La representante legal de la sociedad aseguró que la Agencia Nacional de Tierras le ha negado otorgar un contrato de arriendo en la isla /

Angélica Navia, representante legal de la Sociedad Gente de Mar Resort S.A.S, actuales ocupantes de una isla que es objeto de un proceso de restitución por parte de la Agencia Nacional de Tierras, denunció una presunta vulneración de derechos hacia los nativos de las Islas del Rosario.

Navia manifestó que la Sociedad lleva 27 años en las islas y rechazó las actuaciones de la Agencia Nacional de Tierras porque no está incluyendo a la comunidad en una consulta previa, teniendo en cuenta que se verán afectados con el derecho al trabajo.

“Es un procedimiento legal nosotros pertenecemos aquí llevamos más de 27 años en las islas y a los nativos les están violando todos los derechos. No están incluidos en la consulta previa por tanto deben consultarlos a ellos antes de realizar cualquier procedimiento. Hubo mucho abuso habían niños y mujeres. Desde las 2 de la mañana la Armada está al frente ellos están defendiendo a Gente de Mar porque es fuente de empleo”, sostuvo.

La representante de la Sociedad Gente de Mar Resort S.A.S advirtió que el desalojo de la isla para ser entregada en arriendo a dos particulares dejaría sin trabajo a 45 familias de la comunidad de Orika.

“Todo esto lo construimos nosotros la familia Navia. Aquí restituimos la naturaleza, la playa. Aquí no había playa, solo había hoteles. Me dicen que soy una delincuente porque estoy ocupando un predio de manera ilegal, sin embargo, yo pedí el contrato de arriendo a la Agencia Nacional de Tierras y fue negado porque aquí hay muchos intereses”, puntualizó Angélica Navia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir