'8 años de abandono del Estado': padres de 33 niños calcinados en Fundación
Los padres de los menores aseguran que les han incumplido las promesas que estaban encaminadas a mejorar sus condiciones de vida.
A cumplirse ocho años de la tragedia de Fundación, Magdalena, donde murieron 33 niños al incendiarse un bus donde viajaban - para dirigirse hacia un retiro espiritual de una iglesia cristiana -, los familiares de las víctimas denuncian abandono del Estado.
Los padres de estos niños aseguran que el Gobierno Nacional les prometió capacitaciones para iniciar sus propios emprendimientos que les ayudarían a mejorar sus condiciones de vida, pero todo quedó en palabras.
"A nosotros nos prometieron una estabilidad laboral, pero nada que llega. Aquí estamos en lo mismo, esperando eso que una vez nos dijeron que nos darían", dijo Byron Pabón, padre de una de las víctimas.
Algunas familias que viven de la informalidad y del rebusque aseguran que, pese a los años, siguen esperando esas ayudas para poder sobrevivir y así emprender proyectos que vayan encaminados a prevenir casos como lo sucedido el 18 de mayo de 2014.