Ciudades

Ibagué

La Procuraduría investigará al alcalde de Purificación Tolima

La indagación se origina por la pérdida de más de $11 mil millones de las cuentas bancarias del municipio en el mes de diciembre del 2021.

Cristhian Barragán - alcalde de Purificación

Cristhian Barragán - alcalde de Purificación / Suministrada

La Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General abrió un proceso disciplinario formal contra el alcalde de Purificación, Cristhian Barragán y el tesorero del municipio, Isaías González, por el robo de más de $11 mil millones de las cuentas bancarias de la entidad territorial en el mes de diciembre del año 2021.

“Mediante auto de investigación disciplinaria de fecha de 6 de mayo de 2022, se apertura investigación en contra del alcalde Cristhian Barragán y el tesorero general Isaías González”, indica un documento que fue emitido por la Personería de esta población en respuesta a un derecho de petición radicado por el ex magistrado, Henry Villarraga.

Según el abogado Juan Guillermo Hernández, la presión que ha hecho la ciudadanía se debe a la necesidad de conocer los resultados de las investigaciones sobre el hurto.

Han pasado más de cuatro meses sin tener avances que permitan dar cuenta sobre las investigaciones, este sin duda es el primer anuncio concreto luego de las denuncias que se han presentado”, dijo Hernández.

Además, manifestó que la Fiscalía y la Alcaldía responden siempre que no se pueden entregar detalles sobre las investigaciones por la reserva que se debe mantener de este caso.

“Se conoció incluso que en las cuentas se tenían recursos provenientes de un empréstito, llama la atención que ese empréstito se haya desembolsado un mes antes de la entrega de la maquinaria amarilla que el municipio debería haber adquirido y que no se debió haber girado hasta que se tuviera”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que el municipio quedó en un mal momento económico, pero se requieren resultados sobre lo que ha pasado con los recursos “Los dineros no han aparecido, el municipio no tiene PAE, eso afectó el normal desarrollo de la atención que se le debe dar a los purificenses”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad