Ciudades

Cali

Un ajuste de cuentas estaría detrás de la reciente masacre en Buga, Valle

Tres jóvenes fueron asesinados y un menor de edad resultó gravemente herido. Una persona detenida es investigada

Un ajuste de cuentas estaría detrás de la reciente masacre en Buga, Valle

Un ajuste de cuentas estaría detrás de la reciente masacre en Buga, Valle / Redes sociales

Un presunto ajuste de cuentas por microtráfico estaría detrás de la masacre ocurrida en la noche del pasado viernes en un parque del municipio de Buga en el Valle del Cauca.

Según las autoridades, esa es la hipótesis inicial que rodearía el asesinato a bala de tres jóvenes, hecho en el que resultó, además, un menor de 16 años gravemente herido.

"Habrá una intervención policial de la mano de la Fiscalía y del Ejército para una ofensiva contra el microtráfico, ya que las primeras informaciones indican que en el caso sería por un ajuste de cuentas por microtráfico. Ya tenemos una línea investigativa clara", dijo el general Pablo Ruiz, comandante de la Región No. 4 de la Policía.

Hay una persona capturada y que está siendo investigada por su presunta participación en estos hechos.

"Una vez se conoció el caso se han estado adelantando varios allanamientos, hay unas capturas, pero una en particular de la que se está determinando si posiblemente participó en este lamentable crimen", añadió el general Ruiz.

De otro lado, tras un consejo de seguridad, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Buga, ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que ayude a esclarecer el triple homicidio.

Los jóvenes fueron identificados como Jean Pierbi Cardona de 25 años, Mario Germán Valdez de 19 y Bryan Stivens Rodríguez de 18 años.

Las víctimas el día de los hechos se encontraban departiendo en un parque del barrio La Revolución cuando fueron interceptados por hombres en motocicleta que les dispararon sin mediar palabra.

"Ellos fueron remitidos a un centro asistencial donde posteriormente fallecieron por la gravedad de las heridas. También resultó lesionado un adolescente de 16 años que se encuentra con pronóstico reservado", relató el coronel Ever Gómez Reyes, comandante encargado de la Policía Valle.

Este triple homicidio, según Indepaz, sería la masacre No. 39 de lo que va del año en el país.

Las autoridades designaron a un grupo especial de investigadores integrado por Policía Judicial e Inteligencia que trabajará de la mano con la Fiscalía para esclarecer el crimen.

Esta masacre ocurrió a casi dos meses del asesinato de tres hombres en una vivienda del corregimiento de Chambimbal, también en Buga, caso que, según la Policía, estaría relacionado con un operativo que adelantaron contra una estructura dedicada al microtráfico.

Es anotar que, en el mismo municipio, pero en el 2021, ocurrió la masacre de cinco jóvenes, que fueron asesinados mientras departían en una finca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad