Ibagué

Se robaron 32 luminarias del sistema de alumbrado público de Ibagué

Los hechos se presentaron en el Parque de Galarza y la vía que conduce a Chucuní confirmó la Alcaldía.

Luminarias parque Galarza /

La Alcaldía de Ibagué reveló que delincuentes lograron robarse 10 luminarias en la vía a Chucuní, así como 22 luminarias del Parque Andrés López de Galarza, sectores en los que se había cambiado a tecnología Led hace algunos meses.

A la vez se llevaron 150 metros de cable de la calle 19 con carrera Quinta, “Se había logrado un cambio de la imagen de la ciudad en este sector, pero nuevamente vemos como nos afectan el sistema con estos hechos”, dijo Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.

La inversión en la zona se había realizado atendiendo el llamado de los comerciantes y con el objetivo de mejorar la seguridad y reactivar la economía del sector, personal de Infibagué realizó durante una semana la modernización, logrando de esta manera un cambio positivo en temas de iluminación.

“Como Administración Municipal, queremos hacer llamado a los ibaguereños a tener sentido de pertenencia por nuestra ciudad, a denunciar este tipo de acciones que sólo generan retraso, así como la asignación de nuevos recursos para reponer las mismas”, destacó Arbeláez.

En la actualidad se proyecta una inversión cercana a los $50 mil millones en el cambio de las luminarias de sodio a led permitiendo el ahorro de energía y disminuyendo los costos de operación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir