Ciudades

Cali

Camión es incinerado por disidencias luego de consejo de seguridad en Tuluá

El consejo había sido presidido por el ministro de Defensa donde se comprometen con mayor pie de fuerza para el Valle del Cauca

Incendio de camión en zona rural de Tuluá

Incendio de camión en zona rural de Tuluá / Redes sociales

Cali

A tan solo 24 horas de haberse realizado un consejo de seguridad con el ministro de Defensa en el centro del Valle, las disidencias incendiaron un vehículo que transportaba alimentos en zona rural.

Se trata de un camión que fue incinerado en zona rural de Tuluá donde fue realizado el concejo se seguridad con el ministro de Defensa Diego Molano donde comprometió al Estado a fortalecer el pie de fuerza debido a las próximas elecciones.

Fue en el mismo municipio, en la vía al corregimiento de San Rafael donde Disidentes que se identificaron como pertenecientes a la compañía Adán Izquierdo de la FARC EP, incineraron el vehículo y pusieron un cartel donde la disidencia prohíbe circulación de vehículos con carga superior a 3 toneladas.

 "La compañía Adán Izquierdo de la FARC EP, informamos a todas las comunidades que se prohíbe el paso de vehículos que sobrepase tres toneladas, ya que eso está perjudicando al resto de las personas que transitan por la vía a San Rafael – Tuluá. Este aviso es de estricto cumplimiento, a partir de la fecha, el que no acate la orden se atiene a las consecuencias".

Entre tanto, la Policía en el Valle del Cauca informó que el hecho ocurrió el viernes 13 de mayo, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, en zona rural del municipio de Tuluá, corregimiento San Rafael.

El vehículo era de servicio particular, el conductor del vehículo fue abordado por 4 sujetos que se movilizaban en motocicletas, los cuales lo hacen descender y proceden a incinerar el camión.

Se está realizando un trabajo articulado con nuestro Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y unidades de Policía Judicial para dar con los responsables de estos hechos, confirmó  el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante encargado de la Policía Valle.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad