Ciudades

Bucaramanga

"Hay temeridad en el proceso de las hábeas corpus": Secretaría jurídica

Jueces piden investigar al abogado que solicitó este proceso, ya que no se habría hecho de manera regular y atacaría la seguridad de Bucaramanga.

Bucaramanga

Según la Secretaría jurídica de Bucaramanga, de los 800 casos de Hábeas corpus, que resuelven los jueces, en su mayoría, son personas que tienen prisión domiciliaria o están retenidos en cárceles.

Cesar Castellanos, jefe de esta cartera, dijo que, el proceso en que se pide la libertad no se hace de la manera correcta y por eso, algunos de los jueces han pedido que se investigue el actuar del abogado, Julián Duarte, quien es el autor de realizar las hábeas corpus a 800 retenidos, para buscar su libertad.

Además, porque esta situación tiene colapsado a la rama judicial en Bucaramanga, y esto obligó a activar un plan de contingencia.

Puede leer:


"Para poder atender este número, convocamos a todos los jueces y magistrados y pode resolver esta situación en término de 36 horas, hemos podido identificar atendiendo los casos, posiblemente el fin no es generar la libertad de los detenidos, es que se pidió la libertad de personas que tenían detención domiciliaria o cárceles, quizá se obtuvo una base de datos, en las solicitudes, no se generan datos, de cuál es el proceso penal o cuál fue el juez, para detectar si hubo algo injusto en el caso".

Agregó que, de los 800 casos ya se resolvieron 23 , de los cuales, los jueces no dieron la libertad a los presos.

"Esto deterioraría gravemente las condiciones de la seguridad de la ciudad, podemos pedimos mesura a los jueces al tomar decisiones, debemos estar alertas de estas circunstancias, ya se han resuelto varias Hábeas corpus, y muchos de los jueces han decidió compulsar copias al abogado, es decir, se ha pedido que se investigue la conducta del abogado, porque, hay una temeridad alrededor de esta actuación , no hay datos del recluso".

El funcionario pidió mesura a los jueces con las decisiones tomadas, ya que podría ocasionar una alerta y un ataque a la seguridad en Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad