Bucaramanga

800 hábeas corpus podría dejar en libertad a presos o sindicados

Solo hay 36 horas para que los jueces en Bucaramanga trabajen en los procesos de personas que están en precarias condiciones en estaciones de policía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con el fin de que se liberen las estaciones de policía que están en más de 1.000% de hacinamiento y por los derechos humanos de los detenidos, el abogado Julián Duarte, interpuso 800 hábeas corpus para dejar en libertad al mismo número de reclusos en Bucaramanga.

Esto quiere decir que, los jueces y magistrados durante este fin de semana tienen que resolver estos casos.

"Habeas Corpus, viene del derecho romano, para nadie es un secreto el hacinamiento, en especial en Bucaramanga y su área que alcanza el 1200%,  qué es lo que sucede, a estas personas se le violan los derechos fundamentales,  como es la vida, la salud, infinidad de derechos, ¿porqué? Estas personas donde comen, hacen del cuerpo, donde hacen del cuepro duermen, y donde duermen están todo el día de pié, así de sencillo , hacen del cuerpo en bolsas y pasan y les recogen, en estaciones de policía no tienen agua, segun lo que comunican, muy seguramente han sido victimarios, pero, hoy  están siendo víctimas del estado".

Puede leer:

El Consejo Seccional de la Judicatura de Santander resuelve que estas habeas corpus deben resolverse en tan solo 36 horas.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir