Bucaramanga

Agricultores botan mora dañada por no poder transportarla

Dos puentes se desplomaron en la provincia de Soto Norte y dejó incomunicados a varios municipios con Bucaramanga.

La situación se agrava en los corredores viales de Santander, principalmente, afectando a los campesinos de la región. Ya se cumplen tres días en el que una avalancha tumbó dos puentes en la provincia de Soto Norte y los municipios de Charta, Matanza, Suratá y California están totalmente incomunicados con Bucaramanga.

La situación es muy grave, tanto, que los agricultores de esa zona comenzaron a botar la mora en el corregimiento el Roble, en Charta, debido a que ya se está dañando y no se tiene la posibilidad de transportarla a otros lugares del departamento.

Puede leer:

Nataly Toloza, presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Roble, en Charta, dijo que, ya es preocupante todo lo que pasa en la provincia. Por ejemplo, la leche la están intentando salvar fermentándola, convirtiéndola en cuajada.

Las autoridades estaban planteando la posibilidad de construir un puente metálico en el sector La Playa, en donde colapsó una estructura por el desbordamiento del río Suratá, sin embargo, esta solución se demora.

“Es muy triste que los campesinos con tanto esfuerzo, con trabajo del sustento diario, que es la mora, no se pueden transportar, y toca botarla, no se pueden hacer llegar al casco urbano,

En videos que suministró el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, se registró cómo la comunidad tira al piso la mora que ya no se puede consumir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir