Ciudades

Desaparecidos

La JEP entregó los restos de un hombre que fue exhumado en Dabeiba

El hombre que vivía en Medellín duró desaparecido 44 años y fue hallado en una fosa común del cementerio de esa población antioqueña.

Foto

Foto / JEP

Antioquia

La Justicia Especial para la Paz (JEP) entregó los restos óseos de Germán Darío Flórez Jiménez, quien fue hallado durante las exhumaciones que hizo esta entidad en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba en el occidente de Antioquia, durante las diligencias desarrolladas en el año 2020.

Los restos fueron hallados en una fosa común y según el informe de medicina legal, falleció por heridas con arma de fuego. Por este motivo, se estableció como muerte violenta por homicidio.

Este caso hace parte de los proceso que adelanta la JEP de falsos positivos y fue posible gracias a la información aportada por un exmilitar del Batallón de Contraguerrilla 79, quién entregó los detalles de la muerte y donde había sido enterrado, la misma que fue contrastada y con el resultado del hallazgo.

Lea también:

Todas estas características que fueron documentadas por la JEP, y que no coinciden con los rituales propios de un cortejo fúnebre regular, demuestran el inicio de una práctica de desaparición forzada en el cementerio Las Mercedes desde 1982. Se trata de hechos que guardan relación con el conflicto armado”, detalló la JEP en un comunicado.

Germán Darío Flórez Jiménez, de 24 años de edad, desaparecido en el 1982 cuando salió de su casa para Dabeiba a buscar nuevas oportunidades laborales, pero encontró la muerte. Este cuerpo es el más antiguo que hasta la fecha ha sido identificado en este municipio antioqueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad