Política

"Vengo a gobernar", posesionado alcalde encargado de Medellín

El mandatario encargado aseguró que se enfocará en la institucionalidad y el orden en la administración.

Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín / Comunicaciones Alto comisionado para la paz.

Medellín

Ante el notario once de Medellín, Juan Camilo Restrepo Gómez, se posesionó como alcalde encargado de esta ciudad, por el tiempo que sea necesario, mientras se elegide un alcalde de la terna que debe ser enviada por parte del Movimiento Independientes o el alcalde suspendido Daniel Quintero Calle se reintegra si le aceptan algunos de los recursos anunciados.

Lea más:

El también alto Comisionado para la Paz envió un mensaje de construcción de institucionalidad, orden en la administración municipal, trabajo para resolución de los problemas de los habitantes de la segunda ciudad más importante de Colombia y sin intereses de generar malestar entre sectores.

"Un mensaje institucional, de unidad, por supuesto reflexiones sobre como Juan Camilo Restrepo percive el ejercicio, para unir lo público con lo privado, pero yo no vengo a convertir a Medellín en una gallera o cuadrilatero. La ciudadaní tiene que tener confianza para su alcalde, mi hoja de vida, llevo más de 18 en el trabajo público y privado", señaló el alcalde encargado.

El mandatario encargado ya se reunió con la secretaria de gobierno de Medellín, el comandante de Policía Metropolitana y el comandante de la IV Brigada, con ProAntioquia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Juan Camilo Restrepo además agendó reunión con el gerente de EPM para este viernes, un consejo de gobierno, una plenaria con los concejales y el arzobispo de Medellín.

El mandatario encargado insistió que Medellín no puede ser una ciudad dividida y que esa polarización les hace mucho daño a los habitantes de la ciudad.

"Juan Camilo Restrepo tiene claro que viene a gobernar, pero tengo claro que hay plan de desarrollo y voy a pedir objetivos a corto plazo, pero también pediré acompañamiento de la Procuraduría y la Contraloría", relató el alcalde encargado.

El alcalde encargado, luego de posesionarse, se dirigió al cetro administrativo La Alpujarra, donde tendrá el primer encuentro con los secretarios de despacho de la administración y se espera un pronunciamiento en horas de la tarde.

Amenazas a él y su familia

El alcalde encargado denunció que recibió amenazas de muerte, al parecer desde una cuenta de Facebook, pero ya entregó la información a la Policía Nacional: "A mi no me van a amedrentar y yo no me asusto con amenazas, desde las últimas doce horas amenazaron a mi esposa, a mi hijo y este servidor, pero los que amenazan tacan burro", argumentó el señor Restrepo Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad