Alcalde suspendido
Alcalde suspendido

El Movimiento Independientes está analizando su terna para elegir alcalde

Por el momento seguirán analizando las implicaciones del nombramiento de Juan Camilo Restrepo, como alcalde encargado de Medellín.

Foto /

Juan Pablo Ramírez, codirector y secretario general del Movimiento Independientes, explicó los posibles caminos que están buscando para que se nombre una persona del colectivo político como alcalde encargado, el mismo por el cual fue elegido Daniel Quintero. Pero primero, están analizando las acciones jurídicas del nombramiento de Juan Camilo Restrepo, como mandatario encargado, que para él fue dudosa la designación, así mismo, las implicaciones de la suspensión de Quintero, porque asegura, no se surtió el debido proceso.

Una vez se aclare y se surta este trámite, tomarán la decisión de proponer la terna del movimiento al Presidente Iván Duque para que según Restrepo sigan liderando el Plan de Desarrollo de Medellín.

Lea también:

“Estamos en este momento estamos considerando, primero las condiciones jurídicas frente al debido proceso y a la legitimidad del actual alcalde encargado y una vez finalicemos esas consideraciones estaremos presentando al presidente de la República terna, la cual, además, debió haber sido pedida con anticipación y no haber sido mediante un decreto ilegítimo” explicó el señor Juan Pablo Ramírez.

También informó que este jueves se instauró la acción de tutela para que se suspenda el acto administrativo que tiene fuera del cargo al alcalde Daniel Quintero, y la segunda intención de la acción es que se derogue el decretó que nombró a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir