Ciudades

Alerta en el Caquetá por presunta llegada de Comandos de la Frontera

Los municipios más afectados serían Paujil, Solano y Cartagena del Chairá.

Foto Archivo-Comando de la Frontera

Foto Archivo-Comando de la Frontera

La Defensoría del Pueblo emitió la alerta de inminencia en varios municipios del departamento, teniendo en cuenta que al parecer, el autodenominado grupo al margen de la ley Comando de la Frontera estaría llegando de manera paulatina con el fin de ejercer el control de la producción, venta, y comercialización ilegal de la base de pasta coca.


De acuerdo a la entidad, la comunidad de La Montañita, Unión Peneya (Caquetá) se encuentra en condición de vulnerabilidad y en riesgo de afectación a los derechos humanos, la vida y el bienestar por el ingreso a la zona.

Además, los habitantes de las veredas que comprenden los municipios de Paujil, Solano y Cartagena del Chairá. Los pobladores de esa región han sido víctimas de amenazas, homicidios selectivos, confinamiento y otros hechos violentos.

De acuerdo a la alerta emitida por la Defensoría del Pueblo, da cuenta que al parecer, este grupo criminal estaría incursionando en la zona para disputar control territorial y los negocios ilegales al grupo disidente Estructura 62 Miller Perdomo.

“En la alerta de inminencia advertimos del riesgo que están enfrentando los líderes sociales, comunales, personas en proceso de reincorporación y sus familias. También por el reclutamiento forzado en contra de niños, niñas y adolescentes, incluso, mujeres, especialmente familiares de víctimas”, resaltó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad