Ciudades

Neiva

En Neiva recuperan luminarias hurtadas al sistema de alumbrado público

Cerca de cinco las lámparas LED, avaluadas en $1.600.000 cada una, fueron encontradas sobre la avenida La Toma.

Cerca de cinco las lámparas LED, avaluadas en $1.600.000 cada una, fueron encontradas sobre la avenida La Toma.

Cerca de cinco las lámparas LED, avaluadas en $1.600.000 cada una, fueron encontradas sobre la avenida La Toma. / Foto Polica Metropolitana Neiva

Desde hace días estos robos se habían convertido en la mayor problemática para la empresa encargada de suministrar el alumbrado en la ciudad de Neiva y su área rural.

Según la empresa de Servicios de Iluminación Pública, ESIP, reporta más de 100 luminarias hurtadas y poco más de 4000 metros de cable robado; cifras que encienden las alarmas y han llevado a la administración municipal a tomar medidas rigurosas junto a las autoridades.

Uno de los sitios preferidos por los delincuentes era la avenida como La Toma y la Circunvalar, donde se desarrolló un plan choque junto con la Policía Metropolitana de Neiva, para darle seguimiento a los responsables que tienen sin iluminación varías zonas de la capital opita.

Para Alex Mauricio González, era importante que la comunidad y autoridades conocieran de los hechos “Después de instauradas varias denuncias, se empiezan a ver los resultados. Estamos seguros de que pronto vamos a dar con los responsables de este ataque sistemático que se le hace a la empresa de alumbrado público, pero que en sí, perjudica es al ciudadano común y corriente” enfatizó Alex Mauricio González, gerente de ESIP.

La ayuda de la comunidad y el trabajo entre los entes encargados del alumbrado arrojo excelentes resultados según lo comento el Teniente Coronel Alexander Riaño, comandante de la Estación de Policía Neiva, se da gracias a “al modelo de vigilancia por cuadrantes, en desarrollo de actividades propias del servicio, logrando incautar cinco luminarias, las cuales fueron hurtadas en diferentes momentos”.

En los operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad se logró la recuperación de más de 400 metros de cableado, al igual que avanzar en las labores investigativas que buscan dar con los responsables de estos hurtos sistemáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad