Ibagué

En Ibagué harían tutelatón por la suspensión del alcalde Andrés Hurtado

La primera será instaurada por el mandatario local hoy, si no prosperan podrían acudir a instancias internacionales.

sede de la Alcaldía /

El alcalde Andrés Hurtado aseguró que la Procuraduría General de la Nación le vulneró su derecho a la defensa debido a que de las 10 pruebas que se habían decretado para avanzar en el proceso disciplinario, solo se había practicado una al momento de ordenar su suspensión.

“No le habían validado el poder que le otorgué a mi abogado defensor, esto quiere decir que se vulneraron mis derechos a la defensa, considero que se me han vulnerado los derechos”, sostuvo.

Hurtado dijo que cada uno es responsable de lo que dice y como actúa, pero no de la interpretación de los demás, “cada uno puede interpretarlo como lo quiera decir, seré respetuoso, esta es una suspensión, pero producto de esta suspensión puede venir una destitución, por eso seguiremos defendiendo el derecho al voto de los ciudadanos, por eso acudiremos a todas las instancias”.

El paso a seguir en este proceso, es la radicación de una acción de tutela por parte de su representante jurídico, pero se prevé que un grupo significativo de ciudadanos hará lo mismo para dejar un precedente.

“No tengo ningún arrepentimiento, he actuado en el marco del respeto de las instituciones, con la ley y siempre lo seguiré haciendo en el ejercicio de los cargos públicos”, manifestó Hurtado.

Sobre si esta actuación de la Procuraduría tiene algún tinte político sostuvo que “Confío en la justicia, en las instituciones y siempre actuaré de manera respetuosa, no quiero hilar delgado, no creo que políticos estén detrás de una decisión tan seria que pone en riesgo a la ciudad”.

Por último, sostuvo que seguirá trabajando, visitando los barrios y manifestó su gratitud con la ciudadanía que lo ha respaldado en este momento complicado para su administración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir