Ciudades

Ibagué

Designan alcaldesa encargada para Ibagué

La Gobernación del Tolima reveló el nombre de la persona que remplazará al alcalde Andrés Hurtado.

Johana Aranda

Johana Aranda / Alcaldía de Ibagué

La Gobernación del Tolima a través del decreto 0750 designó como alcaldesa encargada de Ibagué a Johana Aranda, actual secretaria de Salud, mientras se surten los efectos de las disposiciones contenidas en el articulo 106 de la ley 136 de 1994 que determina los pasos a seguir en caso de la suspensión del alcalde de una ciudad.

Ahora el gobernador Ricardo Orozco deberá solicitar a la Dirección Nacional del Partido Conservador una terna para definir la persona que quedará a cargo de la Administración Municipal mientras esta suspendido el alcalde Andrés Hurtado.

En primera instancia, la Procuraduría General de la Nación determinó la apertura de una investigación formal y una suspensión de tres meses por la presunta participación en política en favor del candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Hay que recordar que el pasado 13 de marzo día de las elecciones a Congreso de la República y las consultas presidenciales el alcalde manifestó que “Me identi…Fico con el Equipo por Colombia, los que han hecho, por supuesto, por este país, entonces ahí estaremos adelantando nuestro derecho fundamental al voto”.

Adicionalmente, la esposa del mandatario local Leidy Galeano y su hermana, Carolina Hurtado están participando activamente en actos públicos de campaña del aspirante presidencial Federico Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad