Educación

Egresados no graduados de Unibac podrán acceder a títulos

La decisión se toma luego de una amnistía aprobada por las directivas

Unibac /

Mediante el Acuerdo Académico 005 del 22 de abril de 2022, el Consejo Académico de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) reglamentó una amnistía académica única y extraordinaria que permitirá a estudiantes de pregrado que, por razones distintas a sanciones disciplinarias, no lograron concluir sus estudios dentro de la Institución y obtener su título profesional.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta amnistía, aprobada previamente por el Consejo Directivo para los programas académicos de pregrado, en el marco de los 133 años de fundación del Instituto Musical -hoy Unibac-, permitirá la admisión extraordinaria de personas que estuvieron vinculadas a Unibac en calidad de estudiantes y quienes, al momento de su desvinculación, aprobaron todos los créditos académicos de su plan de estudios, excepto su trabajo de grado. La inscripción de reingreso y matrícula serán subsidiadas por la Institución, como estímulo financiero para que los egresados no graduados se acojan a la amnistía.

Fenalco respeta pero no comparte prohibición a pesca deportiva

Estela Barreto Álvarez, vicerrectora Académica de Unibac, explicó al respecto que la amnistía académica es una extraordinaria oportunidad que brinda la Institución como parte de su compromiso social, “para que quienes cumplan con los requisitos, puedan concluir sus estudios y así mejorar sus condiciones laborales”. Asimismo, aclaró que no se trata de que regresen a hacer toda la carrera ya que sólo verán, de manera intensiva, tres asignaturas: Cátedra Unibac, Inglés y Trabajo de grado. Este último, contará con varias posibilidades u opciones: Diplomado, trabajo de grado, pasantía o prácticas profesionales.

¿Quiénes pueden postularse?

Este proceso aplicará exclusivamente para las personas que egresaron desde el año 2006 hasta el primer período académico de 2019.

La convocatoria para egresados se publicará el 11 de mayo y el registro de inscripciones se realizará entre el miércoles 18 y hasta el martes 31 de mayo. La oficina de Admisiones habilitó un correo donde los aspirantes deberán enviar la siguiente documentación, como requisitos de inscripción:

• Fotocopia del diploma de bachiller

• Fotocopia del documento de identidad (Ambos lados)

• Fotocopia recibo de servicio público (Que sea legible el estrato socioeconómico)

• Pruebas de Estado Saber 11

• Una (1) foto 3x4 fondo blanco.

• Pruebas Saber Pro.

Nota: Las Pruebas Saber Pro son requisito obligatorio de grado para optar por el título profesional, al igual que las prácticas laborales (120 horas).

Enviar documentación al correo sec.admisiones@unibac.edu.co y apoyo.admisiones@unibac.edu.co

Teléfonos de contacto: 3218667010 o 6724603 ext. 112

Este próximo martes 17 de mayo, a las 4 y 30 de la tarde en el salón Miguel Sebastián Guerrero del Complejo Universitario Unibac, se realizará una charla informativa donde se explicará y darán detalles del proceso de Amnistía Académica y se resolverán dudas a los egresados interesados.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir