Educación

Universidades privadas

UTB promueve inclusión educativa y trabajará en ruta de MinTIC

La iniciativa pretende capacitar 5.000 jóvenes colombianos

Educación

Educación(Universidad Tecnológica de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Universidad Tecnológica de Bolívar, al igual que otras IES públicas y privadas del país, acompañarán al MinTIC en el proyecto Misión TIC que busca la formación de 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. La UTB desarrollará la ruta de aprendizaje 2 con el objetivo de formar a 5.000 jóvenes colombianos contribuyendo al cierre de brecha de talento TI en Colombia.

El proceso educativo se iniciará el próximo 16 de mayo a partir de las 3pm. con una apuesta generadora de oportunidades para los jóvenes que desean fortalecer el desarrollo de habilidades en resolución de problemáticas a partir de la programación.

https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Inscripciones-2022/

Ruta 2

La ruta 2 de MinTIC está dirigida a bachilleres, mayores de 15 años, interesados en aprender a programar y que cuenten con la disponibilidad de tiempo (30 horas semanales) para desarrollar el proceso de formación en su totalidad. El proceso de formación cuenta con una metodología que incluye sesiones en línea y módulos virtuales basados en retos y aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

MiniTIC, su viceministerio de Economía Digital y la dirección de Economía Digital junto a directivos de emprendimientos digitales y de las empresas, agremiaciones y clústeres más importantes del país, estructuraron el proyecto de manera tal que la estrategia fuera encaminada a la formación específica en programación, orientada a jóvenes y ciudadanía en general, para ampliar las oportunidades en la construcción de trayectorias educativas y ocupacionales, garantizando el aprovechamiento de las oportunidades en el marco de las políticas de reactivación económica y economía naranja.

Rutas de aprendizaje

De acuerdo con la docente UTB, Jenifer Vásquez la ruta de aprendizaje 1 va dirigida a estudiantes de grados 10° y 11° de establecimientos educativos oficiales del país y la ruta de aprendizaje 2 a mayores de 15 años que cuenten con su título de bachiller.

Cartagena contará con Zona de Comercio Internacional

El programa está conformado por un ciclo básico de formación (fundamentos de programación, programación básica, y desarrollo de software) y por un ciclo de profundización (desarrollo de aplicaciones web o desarrollo de aplicaciones móviles). Además de contar con aprendizaje en inglés y habilidades personales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad