Río Bogotá

Habilitan recorridos en bote en el río Bogotá

Caracol Radio estuvo en el sitio donde se hacen estos recorridos de 4km a través del río.

Navegación en el Río Bogotá / Caracol Radio

La mañana es fría en Bogotá y nos acompaña el mal recordado Rio Bogotá como escenario, eso si, sin los malos olores que son característicos.

Allí iniciamos un recorrido que nos llevó por una zona navegable del río y que a partir del 12 de mayo la pueden hacer todos los bogotanos con previa inscripción en la página de la CAR.

“El recorrido es desde la calle 80 aguas arriba hasta el barrio San Pablo en la localidad de suba, son masomenos 4km navegables que se hacen despacio”. Explicó Rodrigo Gutiérrez, profesional de apoyo de la CAR.

De acuerdo con la CAR, varios tramos de la cuenca media del río, que va desde el municipio de Cota hasta las compuertas de Alicachín en Soacha, ya son navegables gracias a las obras de adecuación hidráulica que esa corporación adelantó a lo largo de 111 kilómetros.

“Quienes naveguen el río podrán ser testigos de cómo algunas especies de fauna ya han comenzado a retornar y, entre otras cosas, de cómo esos malos olores que generaba el afluente van quedando en el pasado”, aseguro el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria.

Además de este recorrido, también habrá actividades como caminatas, siembra de árboles, recorridos en bicicleta y muestras culturales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir