Población LGBTI+
Población LGBTI+

Denuncian amenazas a población LGBT+ en Risaralda

Dos personas tuvieron que salir del país en los últimos días debido a los fuertes hostigamientos.

. /

Desde hace varios meses, los integrantes de Plataformas y personas LGBT+ en el departamento, vienen siendo amenazados con panfletos, coronas fúnebres e intimidaciones. Dichas amenazas han aumentado en los últimos días al punto de obligar a dos integrantes a salir del país y salvaguardar a sus familias por estas intimidaciones que, al parecer, van en contra de su orientación sexual.

El presidente de la Fundación Plataformas, José Fernando Giraldo Hernández, mencionó que además de estos dos casos, la entidad encendió las alarmas por el caso de una mujer homosexual que hace unos días fue encontrada sin vida en zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal.

Giraldo también invitó a las autoridades y representantes de diferentes sectores para realizar un comité de seguridad en el que se promuevan acciones para defender los derechos de la población LGBT+ de Risaralda.

Plataformas es una fundación que trabaja con diferentes proyectos dirigidos a población LGBT+ a través de capacitaciones en emprendimiento, derechos humanos e inclusión en departamentos como Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Quindío y Risaralda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir