Economía

Colegios

Plantón en colegio de Cartagena para exigir señalización de tránsito

La protesta se desarrolló en las afueras del colegio Dios es Amor en el barrio Villa Estrella

Villa Estrella(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Padres de familia del colegio CDA Dios es Amor ubicado en el barrio Villa Estrella de Cartagena, realizaron un plantón para exigir a las autoridades la instalación de señalización de tránsito que permita minimizar el peligro en el que viven los estudiantes y peatones por el alto flujo de vehículos en la vía principal del sector.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

"Decidimos hacer este plantón porque estamos corriendo un riesgo con los niños al cruzar para el colegio. Los carros, las motos y los Transcaribe no tienen que ver cuándo vamos a cruzar. Aquí varias personas han quitado los reductores de velocidad que estaban en la vía principal y por eso se han presentado accidentes constantemente", manifestó Nelfy Pérez, madre de familia.

EPA Cartagena promueve cultura ambiental en el caño Juan Angola

Pese a que los padres de familia, rectoría y comunidad en general han tocado puertas con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) a través de misivas todavía no hay una respuesta concreta al respecto. "Nos dicen que hay que esperar. Queremos que nos coloquen una cebra, un agente de tránsito o una señal que indique que se debe hacer el pare para dejar cruzar a los niños. Los conductores hacen lo que se les da la gana", aseveró Pérez.

Si la situación no cambia, los padres de familia anunciaron que bloquearán la vía principal del barrio Villa Estrella con el propósito de llamar la atención del Distrito a través del DATT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad