Ciudades

"Esta es una situación difícil que nos ha impactado a todos" directora del Granadino

Esa fue la reacción de Marcela Díaz, tras haberse presentado al parecer un caso de bullying en el colegio y que dejó herido a un menor.

Se pronunció la directora del Granadino, por presunto caso de bullying. Crédito: Youtube Granadino.

Se pronunció la directora del Granadino, por presunto caso de bullying. Crédito: Youtube Granadino.

Marcela Díaz, quien es la directora del colegio Granadino del municipio de Villamaría, Caldas, manifestó que, "estamos atravesando por una situación muy difícil, que nos ha afectado a todos", después de que el pasado 28 de abril se conociera de un presunto caso de bullying del que fue objeto un menor de 14 años que resultó gravemente herido en unos de sus testículos.

Agregó que, "es en este momento donde debemos fortalecer nuestros valores y reafirmar nuestro propósito superior como institución educativa que, es crear consciencia social desde la pedagogía, la empatía, el respeto y el buen proceder. Nos duele profundamente esta situación y todo lo que se ha suscitado a partir de la misma", indicó la directora.

Y añadió que, "lamentamos que nuestros estudiantes, niños, niñas, jóvenes, adolescentes y demás miembros de la comunidad estén siendo objeto de señalamientos y críticas por estos días. Como institución educativa, rechazamos cualquier conducta que atente contra los derechos de nuestros estudiantes que son lo más sagrado para cualquier centro educativo y pedimos respeto", puntualizó.

Dijo que, desde el primer momento que se conoció de la situación, han brindado el apoyo y acompañamiento a las familias y alumnos directamente involucrados en estos hechos.

Explicó que, por el respeto a ellos y por salvarguardar sus derechos se abstendrán de entregar más información. Así mismo, señaló que, de la mano del equipo de consejería y del personal de apoyo de la institución, están realizando intervenciones individuales y grupales, que les permita a los estudiantes transitar por el difícil momento por el que están pasando.

Le puede interesar: Sujetos estarían intimidando a las comunidades de La Dorada y Samaná, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad