Ciudades

Más de 500 familias damnificadas por desbordamiento de una quebrada en Putumayo

Según el IDEAM las fuertes lluvias en esta zona del país se extenderán hasta agosto

Foto: Archivo inundaciones

Foto: Archivo inundaciones

Nuevamente el fuerte invierno no da tregua en el departamento de Putumayo, dejando graves afectaciones en el municipio de Valle del Guamuez, por la creciente y desbordamiento de quebradas.

La última emergencia provocó que al menos 30 veredas y 15 barrios de la población resultaran damnificadas, por culpa de las fuertes lluvias presentadas durante los últimos días.

De acuerdo a Luz Dary Posso, secretaria de Gobierno y encargada de oficina de Gestión del Riesgo. "Nuevamente las lluvias provocaron grandes afectaciones tanto en la parte urbana, como rural; a la presente fecha llevamos 571 familias afectadas”.

Lo anterior, activó los protocolos urgentes de prevención, adelantando de manera inmediata los censos de familias damnificadas, con el apoyo de funcionarios de la alcaldía y organismos de socorro como Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército y Policía Nacional.

Por otra parte la funcionaria reveló, que para la atención de los damnificados, la administración ha dispuesto de un albergue temporal, donde están siendo trasladadas las familias que han sido afectadas por las inundaciones.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad