Economía

Grandes vías

Al menos por dos meses permanecerá cerrada la vía Sogamoso - Aguazul

El Invías indicó que dependiendo de las condiciones climáticas se planteará habilitar un trayecto para vehículos livianos el próximo mes de junio.

Pérdida de bancada.

Pérdida de bancada. / Cortesía

Tunja (Colombia)

Luego de realizada la inspección por el Instituto Nacional de Vías, en el corredor vial que comunica Sogamoso (Boyacá) con Aguazul (Casanare), en el kilómetro 87, sector la Granja donde se presentó pérdida de la bancada, el director Técnico y de Estructuración de Invías, Guillermo Toro afirmó que se adelantarán labores al menos por dos meses para reactivar el paso en la vía.

“Iniciaremos con los trabajos de estabilización de toda la zona de falla de la bancada o del talud a través de anclajes que permitan controlar el movimiento, y la inestabilidad geológica que se presenta, adicionalmente la construcción de pilotes a lo largo de la zona de falla que van a estar amarradas con vigas cabezales de concreto y que van a permitir posteriormente la ubicación de geobloques para reconformar la bancada de la vía, y con esto brindar condiciones de seguridad para habilitar el tránsito en los próximos 60 días”, afirmó Guillermo Toro.

Guillermo Toro agregó que dependiendo de las condiciones climáticas se planteará habilitar un paso para vehículos livianos el próximo mes de junio.

El Invías sugiere tomar cuatro rutas como vías alternas:

1. Sogamoso - Vadohondo - Labranzagrande - Morro - Yopal (solo para camperos y vehículos pequeños)

2. Bogotá - Villavicencio - Aguazul - Villanueva - Monterrey - Yopal (vía para todo tipo de vehículos) 3. Bogotá - Guateque - Aguaclara - Yopal (para vehículos de menos de 30 toneladas)

4. Sogamoso - Belén - Socha - Sácama (para vehículos de peso menor que 25 toneladas)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad