Actualidad Económica

Inflación anual en Colombia alcanzó el 9.23% al cierre de abril: Dane

Los precios de los alimentos en los últimos 12 meses han registrado un crecimiento del 26.17%

Inflación en Colombia /

La inflación anual al cierre de abril ascendió al 9.23% la cifra más alta de los últimos 21 años, confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, quien explicó que esto se explica por un fuerte ajuste en los precios de los alimentos que alcanzó el 26.17%.

Lea más:

También se destaca los restaurantes con un crecimiento del 14.37% debido al alza en el corrientazo y las empanadas, bienes y servicios con un 11.76% y transporte con el 7.68%.

En el mes de abril, la inflación fue del 1.25% presionada por un repunte en las prendas de vestir con un 2.99%, alimentos con 2.75% con alzas en productos como el arroz, leche y carne de res, bienes y servicios 1.49%, recreación y cultura aportó 1.18%, restaurantes 1.09% con un ajuste en corrientazo y empanadas, bienes y servicios con un incremento del 0.96 y salud con un 0.87% entre otros.

De acuerdo con el DANE, en los primeros cuatro meses del año ascendió al 5.66% jalonada por el aumentó en los alimentos con 13.25% y luego se destacan bienes y servicios y comidas por fuera del hogar con un 7.32%.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas informó que los alimentos con mayor impacto para las familias colombianas son en su orden: arroz, leche, carne de res, los huevos y la cebolla entre otros.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir