Orden Público

Paro armado Clan del Golfo: MinDefensa definió 5 acciones para enfrentalo

Dijo que enfrentarán a los que quieren, con un propósito criminal, afectar la tranquilidad de zonas del país como Sucre, Bolívar y Córdoba.

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa.

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa.

Desde Montería, tras un consejo de seguridad regional con el Ministerio del Interior, Policía Nacional, cúpula militar y gobernadores de Córdoba, Bolívar y Sucre, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, definió cinco acciones para enfrentar a todos aquellos que quieren, con un propósito criminal, afectar la tranquilidad en estas zonas prósperas del país.

“Estamos desplegados en el país enfrentando con decisión a estas estructuras delincuenciales que pretenden amenazar con sus perversos planes”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.

Lea también 

El ministro Diego Molano dijo que la primera acción será restablecer la actividad comercial, la cual se encuentra paralizada por cuenta del paro armado del Clan del Golfo, en retaliación contra el Estado por la extradición a los Estados Unidos de alias 'Otoniel’.

También anunció la creación de un bloque de búsqueda contra el Clan del Golfo, patrullajes conjuntos del Ejército y la Policía en cabeceras urbanas, protección de vías para garantizar abastecimiento de alimentos y activación de pólizas antiterrorismo.

“Tengan la certeza de que el Bloque de Búsqueda irá por aquellos que tienen responsabilidades o mando, que hacen parte de las estructuras del Clan del Golfo, o los que son puntos de apoyo y cometen actividades criminales en las veredas”, afirmó Molano Aponte.

El Bloque de Búsqueda estará a cargo de la Policía Nacional y tendrá acción contra el Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar, Antioquia y Sucre, y los reductos que se quieren expandir hacia el Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad