Medellín

Paro armado

El paro armado puso en riesgo a cinco maternas en Urabá y bajo Cauca

La denuncia la hizo el gobernador de Antioquia luego de un consejo extraordinario de seguridad.

Foto

Foto / Archivo cortesía

Antioquia

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, presidió un consejo extraordinario de seguridad ante el paro armado anunciado por el Clan del Golfo y recibió un reporte detallado de todas las afectaciones de este primer día de paro. El mandatario denunció que esta situación ha dificultado el traslado de pacientes de una población a otra, a hospitales de mayor complejidad.

El mandatario dijo que cinco maternas, dos en Urabá y tres en el Bajo Cauca tuvieron problemas para ser trasladadas por complicaciones en la salud a otros hospitales. Situación que será denunciada ante la ONU y el CICR, porque se violó el derecho internacional humanitario y los derechos de las personas.

Lea también:

“A las que se les impidió violando los derechos de la misión médica y se les dificultó el traslado del municipio de El Bagre al municipio de Caucasia, dos maternas igualmente que tuvieron que ser transbordadas para avanzar del municipio de San Juan de Urabá a Montería”, dijo el gobernante.

También dijo que finalmente las tres maternas de El Bagre llegaron en la noche de este jueves a Caucasia en dos ambulancias que viajaron en caravana para evitar alguna agresión.

Este viernes el gobernador de Antioquia viajará a la subregión del Urabá donde adelantará otro consejo de seguridad y allí analizará si es necesario hacer lo mismo en otra subregión como el Bajo Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad