El paro armado puso en riesgo a cinco maternas en Urabá y bajo Cauca
La denuncia la hizo el gobernador de Antioquia luego de un consejo extraordinario de seguridad.

Foto / Archivo cortesía
Antioquia
El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, presidió un consejo extraordinario de seguridad ante el paro armado anunciado por el Clan del Golfo y recibió un reporte detallado de todas las afectaciones de este primer día de paro. El mandatario denunció que esta situación ha dificultado el traslado de pacientes de una población a otra, a hospitales de mayor complejidad.
El mandatario dijo que cinco maternas, dos en Urabá y tres en el Bajo Cauca tuvieron problemas para ser trasladadas por complicaciones en la salud a otros hospitales. Situación que será denunciada ante la ONU y el CICR, porque se violó el derecho internacional humanitario y los derechos de las personas.
Lea también:
“A las que se les impidió violando los derechos de la misión médica y se les dificultó el traslado del municipio de El Bagre al municipio de Caucasia, dos maternas igualmente que tuvieron que ser transbordadas para avanzar del municipio de San Juan de Urabá a Montería”, dijo el gobernante.
También dijo que finalmente las tres maternas de El Bagre llegaron en la noche de este jueves a Caucasia en dos ambulancias que viajaron en caravana para evitar alguna agresión.
Este viernes el gobernador de Antioquia viajará a la subregión del Urabá donde adelantará otro consejo de seguridad y allí analizará si es necesario hacer lo mismo en otra subregión como el Bajo Cauca.



