EPM deberá pagar una multa de la ANLA por más de $5 mil millones
La autoridad ambiental declaró responsable a la empresa por el mal manejo de la licencia ambiental construcción de la vía Puerto Valdivia – Presa.

Foto / EPM
Antioquia
La información fue confirmada por la propia compañía antioqueña constructora de Hidroituango mediante el sistema de información relevante de la Superintendencia Financiera.
En el documento publicado EPM asegura que la ANLA los declaró responsables de haber habilitado dos depósitos La Planta y Cachirimé a menos de treinta metros de la margen izquierda del río Cauca y del manejo de disposición del material sobrante de excavación procedente de la construcción de la vía Puerto Valdivia – Presa.
Lea también:
Ante esta situación la Autoridad Ambiental de Licencias Ambientales (ANLA) sancionó a EPM a pagar $5.133.135.286 por la no implementación de las medidas de manejo ambiental establecidas en la Licencia otorgada para el desarrollo del proyecto Construcción y Operación Hidroeléctrico Pescadero – Ituango. La compañía también dijo que este incumplimiento es responsabilidad de un contratista de obra del proyecto hidroeléctrico y que procederá a interponer el recurso administrativo y las acciones judiciales necesarias.



