Ciudades

Popayán

Guardia indígena murió en choques con la Fuerza Pública en Miranda, Cauca

La víctima fue identificada como Luis Tombé, quien protestaba por la captura de tres de sus compañeros.

Municipio de Miranda

Municipio de Miranda / Cortesía Miranda Noticias

Cauca

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, denunció que uno de sus guardias fue asesinado en medio de choques con la Fuerza Pública en el municipio de Miranda.

Según la organización, uniformados de la Policía Nacional arremetieron contra un grupo de personas que protestaba en la Estación, exigiendo la liberación de tres ciudadanos que habían sido capturados en la Finca Las Palmas.

El fallecido fue identificado como Luis Tombé, miembro de la Guardia Indígena y procedente del Resguardo Cilia La Calera. Otras dos personas resultaron heridas.

La Acín aseveró que los ciudadanos participaban en el autodenominado ejercicio de liberación de la madre tierra en una zona ocupada por la agroindustria de la caña.

 Lea también:

“Posteriormente ponen en conocimiento que ingresan al Hospital de Miranda tres personas lesionadas por arma de fuego, de las cuales una fallece”.

El oficial dijo que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y la Justicia Penal Militar para que se efectúen las investigaciones correspondientes.

Entre tanto, la consejera mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Carmen Gembuel, informó que una comisión jurídica y de derechos humanos se desplazó a la zona para brindar acompañamiento a las comunidades afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad