Definen las tarifas para los subsidios de los servicios públicos en Ibagué
Los estratos 1, 2 y 3 reciben los descuentos en las facturas de aseo, acueducto y alcantarillado.

Pago de la factura del IBAL / IBAL

El Concejo de Ibagué aprobó el proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía en el que se establecen los subsidios en los servicios públicos de aseo, acueducto y alcantarillado.
Según el concejal Arturo Castillo, el actual acuerdo municipal venció hace varios meses por lo que estaban en riesgo estos beneficios para los estratos 1, 2 y 3 de la capital del Tolima.
“Nosotros teníamos la preocupación, la ley 142 otorga los subsidios a los estratos menos favorecidos, pero ante la perdida de vigencia, se requería de este proyecto para poder garantizarles este apoyo”, dijo Castillo.
Los subsidios se aplican de la siguiente manera:
Estrato 1 el subsidio es del 60%.
Estrato 2 el subsidio es del 33%.
Estrato 3 el subsidio es del 10%.
A la vez, con la aprobación del acuerdo, se podrá seguir cobrando la contribución a los estratos 5 y 6, como también a los sectores industriales que apoyan el subsidio de los estratos bajos.
“Esto va a un fondo para poder garantizar el subsidio, acá no cambiamos tarifas, pero se permite mantener que se sigan beneficiando los sectores a los que les llega este aporte”, puntualizó Castillo.




