Ciudades

Ibagué

En firme fallo de la CGR por $4.388 millones de Juegos Nacionales 2015

Al Consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015 se le entregó este anticipo para construir el edificio de artes marciales de Ibagué.

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República / Caracol Radio

La decisión se origina por no amortizar el anticipo en el contrato de obra No 074 del 2015 para la construcción del edificio de artes marciales en la capital del Tolima, a cargo del Consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015.

Los dineros no fueron restituidos al contratante que era el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ibagué -IMDRI.

Dentro de este proceso se decretaron medidas cautelares que aseguran el resarcimiento del daño patrimonial investigado en su totalidad, la plata perdida se va a recuperar indicó la entidad.

Las empresas que integraban el consorcio eran Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. Sucursal Colombia y Diseño e Ingeniería Especializada SAS.

“No obstante, esta obra no finalizó su ejecución y el contrato fue liquidado de manera unilateral por el IMDRI, mediante Resolución 183 del 3 de octubre de 2017, en la cual se constató que en relación a este edificio existía un anticipo sin amortizar correspondiente a $3.823 millones”, indicó el órgano de control.

La cifra mencionada no fue desvirtuada, así como tampoco restituida a favor del contratante, razón por la cual la Contraloría constituyó el daño patrimonial en esa cuantía.

El otro miembro integrante del consorcio, la firma Triventi Ingeniería SAS, surtió un proceso de liquidación y pese a las gestiones que adelantó la Contraloría General de la República para solicitar prelación de créditos en el proceso concursal, se desestimó tal petición no quedando otra opción que exonerarlo del fallo, al encontrarse debidamente liquidada la empresa al momento en que este fue proferido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad