El Tarra marchará para pedir que cese la violencia
La población civil reclama respeto por el DIH

Violencia en el Tarra / Colprensa/Archivo
Cúcuta
Como rechazo a la violencia, la comunidad del municipio de El Tarra realizará una manifestación para pedirle a los violentos que no incluyan a la población civil en el conflicto que estremece la región del Catatumbo, en Norte de Santander.
Los habitantes de esa población después de lo ocurrido en el coliseo donde se celebraba el día del niño, y se desató un ataque de la guerrilla del Eln y las disidencias contra la fuerza pública terminaron en medio del fuego cruzado y con tres civiles lesionados, como también dos militares.
A raíz de esta situación, la comunidad educativa suspendió sus clases y se ha convocado una marcha por el respeto a los niños, al derecho internacional humanitario y un llamado a las organizaciones al margen de la ley para que respeten los territorios de paz en la zona norte del departamento.
Lea además: Organizaciones sociales reclaman mínimos humanitarios
En las últimas horas, se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad en ese municipio, se adelantó un acompañamiento a los padres de familia que quedaron impactados con la novedad presentada en el marco del evento y las autoridades han redoblado las acciones preventivas en esa población.
La región del Catatumbo es la zona más convulsionada de Norte de Santander, donde hacen presencia más de seis organizaciones ilegales.



