Ciudades

Neiva

Balance positivo deja operativos contra el contrabando en Neiva

En los operativos realizados dejo un saldo de cero aprehensiones gracias al buen comportamiento de los comerciantes.

En los operativos realizados dejo un saldo de cero aprehensiones gracias al buen comportamiento de los comerciantes.

En los operativos realizados dejo un saldo de cero aprehensiones gracias al buen comportamiento de los comerciantes. / Foto Gobernacion Huila

Según el gobierno departamental esto se debe a los excelentes resultados de la pedagogía hecha en meses anteriores dado que en las 70 visitas ya realizadas no se aprehendió ni licor y cigarrillos. Esto significa que el comercio se está comportando legalmente y los consumidores son los grandes beneficiados.

Se aproximan las fiestas de mita de año y una de las preocupaciones más grandes, para el gobierno departamental es la protección de la salud de todos al consumir alcohol adulterado por ello se intensifican los esfuerzos de las autoridades y el gobierno en la pedagogía y la fiscalización de la documentación en cada comercio y expendio de la ciudad. Los operativos continuarán en los 37 municipios del departamento pero de manera especial en la capital del Huila ya que es la más visitada durante esa época.

La tarea que se hizo en tiendas, supermercados de barrio y grandes cadenas fue la de identificar las botellas legales es sencillo, ningún licor debe ser vendido sin la estampilla proporcionada por la Secretaría de Hacienda Departamental igual que las cajetillas de cigarrillos que deben incluir hologramas y fotografías relacionadas con al daño que hacen a la salud de quienes los consumen.

Una de las estrategias de la secretaria de hacienda para evitar que se cometa ilegalidad y contrabando es la de pagar recompensa a quienes denuncien, estos hechos que solo generan daños en la salud y perdidas a las arcas del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad